Sefeco Morelia invita a empresas creativas a profesionalizarse

Blog Single

* Podrán participar emprendedores locales y MIPYMES establecidas en Morelia, que realicen una actividad económica perteneciente al área creativa.
* Se otorgarán 15 candidaturas para el programa de profesionalización de las empresas creativas, arte, artesanías, telecomunicaciones, robótica, mecatrónica, gastronomía, entre ellas


En rueda de prensa realizada en la Sala de Regidores del Palacio Municipal la titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) Josefina Cendejas Guízar, su homóloga de la Secretaría de Cultura (SeCultura), Cardiela Amézcua Luna y la directora de Emprendimiento e Innovación municipal, Karla Ávila Carreón, explicaron que el programa busca contribuir a la atención de demanda de empleo de la población, la cual es aquella que tiene entre 18 años en adelante. Podrán participar emprendedores locales y MIPYMES establecidas en el municipio, que realicen una actividad económica perteneciente a la economía creativa.

Las áreas de participación son aquellas cuya actividad económica corresponda a alguna de las siguientes áreas de la economía creativa como: Arte; Artesanías; Entretenimiento; Diseño, Arquitectura; Publicidad; Gastronomía; Educación; Investigación y desarrollo; Informática; Telecomunicaciones; Robótica; Mecatrónica y; Nanotecnología. El programa de profesionalización de las empresas creativas aceptará 15 candidaturas y podrán participar máximo dos miembros por proyecto, presentando la justificación correspondiente quienes recibirán capacitación y consultoría para la profesionalización de la microempresa creativa.

Cendejas Guízar aseguró que la finalidad es fortalecer la economía local, impulsando la consolidación de unidades productivas morelianas pertenecientes a la economía creativa por medio de capacitación y consultoría especializada para la mejora organizacional que incremente su productividad y competitividad. En se sentido surge el Programa para la Profesionalización de la Empresa Creativa, que desarrolla la SEFECO con el apoyo en difusión SeCultura Morelia, conforme a las instrucciones del presidente municipal Raúl Morón Orozco.

La secretaria de Fomento Económico en el municipio, Josefina Cendejas aseveró se realiza un trabajo con un rumbo diferente, el objetivo es que todos los morelianos cuenten con servicios de calidad, al impulsar el emprendimiento y el desarrollo de actividades económicas de alto valor agregado en el municipio, basadas en el conocimiento como activo productivo, incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sistema productivo local, fortalecer la articulación productiva a través de sistemas de innovación locales.

El programa para la Profesionalización de Empresas Creativas realizará los concursos reto emprendimiento y reto innovación, cada participante deberá presentar su proyecto impreso en la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la SEFECO ubicada en el Boulevard García de León #753, Colonia Chapultepec Sur, C.P. 50260; y exponerlo durante la tarde de emprendimiento e innovación en Morelia, se premiará con diez mil pesos al proyecto ganador en cada categoría. A los interesados en mayores informes deberán llamar al teléfono 1 47 82 60. Ext. 202, en la Dirección de emprendimiento e innovación.

-

Compartir nota en Facebook: