Bill Cosby trasladado a la población general en prisión

Blog Single

Bill Cosby ha sido movido a la población general en la prisión estatal en Pennsylvania donde al corriente cumple su condena por agresión sexual. Los oficiales de la cárcel indican que la exestrella de la comedia está siendo tratado como un reo más.

El cambio se hizo el 28 de enero después que Cosby pasara los primeros cincos meses en “segregación administrativa” en la facilidad de máxima seguridad, indicó la portavoz del Departamento de Corrección de Pennsylvania, Amy Worden. “Por lo que tengo entendido, la transición ha sido fácil y él está contento de socializar con otros presos”, dijo Worden.

Reos famosos como el rapero Meek Mill y el coach de futbol Jerry Sandusky les ofrecen una oportunidad para acostumbrarse a su nuevo ambiente hasta que el personal determina que están listos para unirse a la población general.

Cosby está en una celda para uno justo al lado de otros reos, tiene que presentarse a diario para el conteo y consume sus comidas en el salón comedor correspondiente. Él también tiene acceso al patio, biblioteca y capillas.

Cuando la movida fue reportada, el portavoz de Cosby lo negó y dijo que el hombre cuenta con un guía por su ceguera. “Él no come en el área con otros residentes, no comparte la celda y no se ejercita con otros”, dijo Andrew Wyatt, quien añadió que había visitado a su cliente.
“El señor Cosby no está en la población general porque sería perjudicial para su seguridad, por su ceguera”, el hombre criticó que se publicara el cambio a pesar de que es parte del récord público.

Worden especificó que Wyatt no parece comprender lo que la población general es. Se indicó que Cosby fue movido a unidad para Veteranos, lo que ella no confirmó. “Él está en una unidad especializada, pero no voy a decir cuál”, dijo sobre las áreas que acogen a presos con necesidades especiales.

Ella también aclaró que Cosby no cuenta con guía en particular, sino otros presos asistentes que ayudan a los que tienen discapacidades.

El hombre de 81 años fue hallado culpable en abril de tres cargos de agresión indecente agravada por haber abusado de Andrea Constand tras drogarla en 2004 en su mansión de Pennsylvania.

Él fue sentenciado a cumplir 10 años en la prisión estatal el pasado septiembre.

Fuente: https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/bill-cosby-trasladado-la-poblacion-general-en-prision-160054022.html

-

Compartir nota en Facebook: