Trump le retira a Jim Acosta su credencial para acceder a la Casa Blanca

Blog Single

Washington, EU.- Jim Acosta el reportero de la cadena CNN que insistió en querer seguir haciendo preguntas después de que el presidente estadounidense Donald Trump, le dio a entender que había concluido su turno y le pidió que se sentara.

Acosta le preguntaba al mandatario sobre por qué él decía que la caravana de migrantes procedentes de Centroamérica que se dirige hacia EU iba a "invadir" su país.

Horas más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó a través de su cuenta de Twitter la decisión de suspender la credencial de Acosta para acceder a la Casa Blanca hasta nuevo aviso.

"El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y acoge preguntas difíciles sobre él y su gobierno. Sin embargo, jamás toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que solo intentaba hacer su trabaja como becaria de la Casa Blanca", señaló Sanders en unos mensaje en Twitter.

"Esta conducta es totalmente inaceptable. También es totalmente irrespetuosa con los colegas reporteros no darles la oportunidad de hacer una pregunta", agregó.

Aparentemente la funcionaria hacía referencia a los intentos frustrados de retirar el micrófono a Acosta, realizados por una joven que estaba encargada de esta tarea durante la rueda de prensa.

Acosta, por su parte, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que muestra el momento en el que alguien, a quien identifica como miembro del servicio secreto de la Casa Blanca, le pide que entregue su credencial.

Luego, publicó otro mensaje en respuesta al de Sarah Sanders en el que señala que lo que ella dice es mentira.

Las relaciones del gobierno de Trump con gran parte de los medios más importantes de Estados Unidos han estado marcadas por la tensión.

El mandatario alega que la prensa le da un trato injusto y que publica noticias falsas sobre su gobierno.

Fuente:https://www.tribuna.com.mx/mundo/Trump-le-retira-a-Jim-Acosta-su-credencial-para-acceder-a-la-Casa-Blanca-20181108-0004.html

-

Compartir nota en Facebook: