“Un abrazo”: Insólita petición del Chapo sobre Emma Coronel

Blog Single

La defensa de ‘El Chapo’ presentó escrito al juez Brian Cogan para pedir que el acusado salude por breve momento a su esposa Emma Coronel Aispuro el 13 de noviembre, día en el que iniciará el proceso legal, antes del inicio de la presentación de alegatos.

Los abogados Jeffrey Lichtman y Eduardo Balarezo llevaron la carta al juez donde exponen que será “por unos segundos” el saludo entre Guzmán Loera, de 61 años de edad, y su esposa de 29 años.

"Pedimos que la corte permita este gesto humanitario", escribió la defensa del acusado de narcotráfico y crimen organizado, señalado por los fiscales también por asesinatos múltiples.

La petición, continúa el escrito de los abogados que divulgaron agencias, será de "un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo".

Prometieron los abogados que el contacto de El Chapo y Emma Coronel “no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad" porque, si es necesario, están dispuestos a que cuerpos de seguridad estén presentes.

"No hay peligro de que intente escapar", asegura la defensa, que además señala que no habrá intercambio de mensajes.


Fundamentaron en la petición que es por salud mental de Joaquín Guzmán Loera, quien suma 22 meses de encierro con estricto aislamiento.

Los abogados manifestaron que “es bien sabido que tiene un efecto negativo en la salud mental de una persona" el aislamiento.

Este miércoles terminó la selección del jurado popular con doce integrantes para el juicio por once cargos contra el capo de la droga que incluye narcotráfico y lavado de dinero.

Sin embargo no trasciende a medios si el juez considerará la petición del acusado de múltiples delitos graves, en lo que llaman "el juicio del siglo".

Fuente:http://www.tiempo.com.mx/noticia/157872-el_chapo_pide_abrazar_saludar_emma_coronel_juicio_del_siglo/1

-

Compartir nota en Facebook: