Anuncia Gobernador remodelación del Estadio Francisco Villa para el impulso al béisbol

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo anunció que este jueves iniciará la restauración y remodelación del Estadio “Francisco Villa”, para que cuente con un espacio óptimo para el béisbol y con ello, darle todo el impulso a este deporte en la entidad.

Así lo expresó en la entrega de los Premios de Innovación 2018, de la Liga Mexicana de Béisbol, donde también se anunció a los ganadores de las Nominaciones Especiales 2018, en el marco del Congreso Internacional de Innovación en el Béisbol 2018, que alberga a integrantes de 16 equipos de la Liga Mexicana de Baloncesto, a quienes les dio la bienvenida y conminó a disfrutar del acervo cultural del alma y corazón de México: Michoacán.

“Yo soy un convencido de que el deporte es un instrumento insustituible para promover los principios sanos, la buena formación del ser humano y es el principal factor para la reconstrucción del tejido social”, compartió el titular del Ejecutivo Estatal.

Destacó a las y los asistentes el proyecto de las Academias de Baloncesto que ya se desarrolla en la entidad, para favorecer a más de 100 mil niñas y niños, y que pretende ampliarse a las disciplinas de fútbol, voleibol y por supuesto, béisbol.

En su participación, el presidente de la LMB, Javier Salinas Hernández agradeció todo el apoyo del Gobierno del Estado para aterrizar este macro evento en la entidad.

“Hoy Michoacán ha sido el epicentro del béisbol y del deporte en México. Fuimos trending topic nacional y eso nos llena de orgullo”.

Se dijo convencido de que Michoacán alberga grandes talentos, de la talla del michoacano Giovani Gallardo, por lo que anunció que estarán al pendiente para reclutar a los interesados con potencial para el béisbol.

La titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Claudia Chávez López, dijo que Michoacán recibe con calidez este Congreso y se enorgullece, una vez más, de ser anfitrión de eventos de talla global; “los invitamos a que planeen una segunda visita, el estado tiene mucho que ofrecer; sean todos y todas bienvenidas a su casa, el alma de México”.

Esta primera edición de los Premios de Innovación de la LMB, que otorgaron el Gobernador y el presidente de la Liga, tuvo como objetivo impulsar la innovación y la creatividad de los 16 clubes de la Liga Mexicana de Béisbol, y fueron premiados los siguientes equipos: en la categoría de Comunicación, el tercer lugar fue para el Club Toros de Tijuana; el segundo para los leones de Yucatán y los Acereros de Monclova lideraron con el primer lugar.

En la categoría de Mercadotecnia, el tercer lugar lo obtuvieron los Diablos Rojos del México; segundo lugar para los Leones de Yucatán y el primer lugar fue para los Toros de Tijuana.

En la categoría Experiencia en el Estadio, el tercer lugar fue para los Acereros de Monclova; el segundo para los Diablos Rojos de México y nuevamente los Toros de Tijuana obtuvieron el liderazgo con el primer sitio.

En la categoría de Responsabilidad Social, los Toros de Tijuana obtuvieron el tercer lugar, mientras que los Acereros de Monclova fueron acreedores del segundo lugar y los Sultanes de Monterrey se llevaron la victoria.

Asimismo fueron otorgados los Reconocimientos Digitales 2018, donde la cuenta con mejor rendimiento en Instagram en 2018 fue la de los Diablos Rojos de México; mientras que en Twitter lideraron los Sultanes de Monterrey; para la plataforma de Facebook, los Leones de Yucatán fueron los mejores en este rubro y finalmente, este último equipo también recibió el galardón del Líder Digital 2018.

También se realizaron las siguientes Nominaciones Especiales de la LMB, que fueron votados por los medios de comunicación: el Novato del Año fue para Romario Gil de los Pericos de Puebla; el Retorno del Año, para José Pablo Oyervidez; el Relevista del Año para Wirfin Obispo; el Pitcher del Año, para Josh Lowey, de los Acereros de Monclova y el Manager del Año, Roberto Kelly, de los Sultanes de Monterrey, mientras que el Jugador Más Valioso lo recibió Francisco Peguero, también de los Acereros de Monclova.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutas Solís; director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Abdiel Díaz Acevedo; el presidente del Consejo Directivo de la LMB, Gerardo Benavides Pape; el Manager de la Selección Mexicana de Béisbol, José Enrique Reyes García; el presidente del Club Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, entre otros atletas, autoridades estatales y federales.

-

Compartir nota en Facebook: