No hay pruebas de corrupción, insiste Rosario Robles y se dice víctima de violencia política de género

Blog Single

• La Secretaria nuevamente se presentó ante Legisladores de la República, esta vez en el Senado, como parte de las comparecencias por el sexto informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto

Ciudad de México.– La Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, nuevamente recibió acusaciones por posibles actos de corrupción durante su gestión al frente de dos dependencias federales; durante su comparecencia en el Senado de la República.

Ante los cuestionamientos de Legisladores de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), PAN (Partido Acción Nacional) y MC (Movimiento Ciudadano), la funcionaria peñanietista señaló que no hay “ni una sola línea, ni una de las auditorías a Sedesol y Sedatu y a los organismos públicos de contrato, en donde se diga que se desviaron recursos y se entregaron millones de pesos en domicilios de Polanco”.

La ex Jefa de Gobierno de Ciudad de México se defendió diciendo que “para acusar se necesitan pruebas más allá de relatos periodísticos”.

Robles compareció ante las comisiones de Unidad de Desarrollo y Bienestar Social, así como de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Una de las legisladoras presentes, Verónica Delgadillo, de MC, cuestionó a la Secretaria: “Usted ha demostrado ser muy capaz de desaparecer dinero público; que su firma no esté en alguno de los documentos, no la exime de su responsabilidad política y ética”.

Ante las acusaciones, la ex perredista nuevamente dijo que los ataques se trataban de violencia política de género, como insistió durante su intervención ante diputados en San Lázaro.

AUDITORÍA PRESENTA DENUNCIAS

Esta mañana, La Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó siete denuncias penales contra funcionarios de las secretarias de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol) por un monto de irregularidades de mil 900 millones de pesos, informó David Colmenares, titular del órgano fiscalizador.

Al hacer entrega ante diputados de 678 auditorías pertenecientes a la revisión de la Cuenta Pública 2017, el funcionario detalló que esta cantidad de dinero fue desviada a través de convenios que las dos dependencias, durante la administración de Rosario Robles Berlanga, hicieron con universidades y entidades públicas de radio y televisión.

EL funcionario también informó que se iniciaron seis procedimientos resarcitorios para buscar que parte del dinero desviado sea recuperado en beneficio de las arcas públicas.

Con estas siete nuevas denuncias suman 30 las querellas formuladas ante la Procuraduría General de la República (PGR) que involucran un monto de 5 mil millones de pesos.

Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/no-hay-pruebas-de-corrupcion-insiste-rosario-robles-y-se-dice-victima-de-violencia-politica

-

Compartir nota en Facebook: